SANTIAGO.- El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno) y del Consorcio Dominicano del Transporte, reveló que la alcaldía de este municipio tiene dos años sin renovar la franja que autoriza a los choferes a transportar los pasajeros en el marco de la legalidad.

Gervacio de la Rosa informó que la situación la padecen unos siete mil (7000) obreros del volante que cubren las rutas urbanas, sin que el alcalde Abel Martinez haya mostrado interés en solucionar esa irregularidad.

El veterano dirigente gremial dijo que en varias ocasiones han intentado reunirse con el también precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero este se niega a recibir una comisión de la Federación.

Informó que la renovación en el ayuntamiento, la cual incluye el emblema y el número de franja, para autorizar a los choferes a ofrecer su servicio a la población tiene un costo de mil pesos.

“De todos modos cada chofer debe pagar su impuesto y ahora tenemos dos años sin renovación” aclaró de la Rosa.

Lamentó que sus esfuerzos por sostener una reunión con el licenciado Martinez para buscarle una salida a esa y otras problemáticas hayan caído en el vacío, situación que atribuye a su falta voluntad el ejecutivo municipal para consensuar una salida al impasse.

Señaló no encontrar una explicación lógica a la actitud asumida por el alcalde y dirigente opositor, con relación a no la renovación de las franjas de la matrícula de vehículos que componen el denominado sistema de cocho.

Sin embargo, el presidente de Fettranreno dijo que él y los demás directivos de esa entidad continuarán reclamando del gobierno local cumplir la norma, que establece la renovación anual de las franjas para vehículos del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.