Nueva York– Después de dos años de haber tenido que cancelar sus presentaciones en el Flamenco Festival de Nueva York, debido a la pandemia, la reconocida coreógrafa y bailaora Siudy Garrido llega con su compañía Siudy Garrido Flamenco Company a presentar por primera vez a los neoyorquinos su exitosa obra FLAMENCO ÍNTIMO. Un trabajo personal donde, esta venezolana afincada en Miami, acompañada de 5 extraordinarios músicos y siete bailaoras, inundará el escenario del Symphony Space (2537 Broadway, esq. 97th Street) con coloridas coreografías y solos musicales conmovedores. Esta exclusiva presentación tendrá lugar el sábado 12 de febrero, a las 8:00 pm.

Flamenco Intimo es una suite flamenca, con un estilo muy personal, en la que Siudy Garrido muestra una evolución constante de las expresiones del baile y cante flamenco, de la misma manera como evoluciona la intimidad de un ser humano. Es una especie de diario danzado, que está creando constantemente sobre lo ya creado. Un espectáculo que presenta un recorrido por la diversidad de sensaciones y emociones de lo mas puro del flamenco, pero a la vez abierto a las corrientes de la actualidad. Las bailaoras aparecen en escena reflejando a veces el lamento de los momentos oscuros que el mundo ha vivido pero que todos buscamos dejar atrás. Otras veces, actúan como esa fuerza colectiva que ha permitido a la humanidad salir adelante y que dos años después de una terrible pandemia, postulan a través de la música, el cante y el baile una reflexión de la naturaleza resiliente del universo y una esperanza y aprendizaje de todos ante lo vivido.

Al respecto de su experiencia como artista y directora de una compañía, Siudy Garrido afirma: “Regresar a nuestro entorno natural – EL TEATRO EN VIVO – no ha sido tarea fácil, más aún con las reducciones de aforo que limitan altamente el ingreso de las taquillas, sumando los costos de protocolo y logística para llevar adelante cada evento. Sin embargo, ahora más que nunca tengo la absoluta convicción de la importancia y necesidad de un arte evocador que brinde inspiración, descubrimiento, y sentimiento de pertenencia a la cultura hispana, mostrando el aporte que los hispanos venimos hacer a este país. ¡Cada presentación es una celebración a la vida!”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.