candidato
Santiago de Chile, 21 nov (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Chile por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, encabeza hoy los resultados de las elecciones en el exterior, según los resultados preliminares publicados aquí.

Tras el cierre de las urnas en diversos continentes, el aspirante más joven a la primera magistratura se impuso en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, ganó con amplia ventaja en España, Italia, Francia, Finlandia, Alemania y Suecia.

Su principal rival, José Antonio Kast, del ultraderechista Frente Social Cristiano, logró la mayoría de los votos de los chilenos residentes en Israel, Malasia, Argentina y China.

En uno de los resultados más reñidos, el candidato de la coalición gubernamental Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, conquistó en Singapur 18 votos, frente a los 17 de Kast y 16 de Boric.

Una curiosidad fue el resultado en Jordania, donde se emitieron 10 votos, de los que Franco Parisi, del Partido de la Gente, logró cuatro boletas a su favor y ganó en esa plaza.

Parisi hizo toda su campaña desde Estados Unidos y no pudo viajar a Chile para estar presente en los comicios, pero tampoco pudo sufragar en el país norteño porque no estaba registrado.

Falta conocer los resultados de varios países, que deben ser confirmados por las autoridades electorales.

mgt/car/ami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *