Presidente Abinader dice, toca ahora continuar muchas de estas acciones para llevar un salario digno y justo, con consenso y sin discursos divisionistas ni populistas. 

 

Santo Domingo.- El Gobierno anunció este martes un aumento salarial sin precedentes de un 101.8% a los trabajadores agrícolas y un 97% a los administrativos del sector azucarero, retroactivo a enero 2022, lo que constituye un acto de justicia social y reivindicación de derechos.

El presidente Luis Abinader, quien encabezó el acto del anuncio, calificó como sin precedentes duplicar los salarios a todo el sector de los trabajadores del azúcar.

Los detalles del aumento fueron dados a conocer por el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps en la sede de la institución que dirige.

Con este incremento salarial los trabajadores fabriles y administrativos pasan de 7,663 pesos a 15 mil pesos, prácticamente al doble y los agrícolas de campo de 198 pesos con 24 centavos la jornada de 8 horas a 400 pesos.

De Camps manifestó que el incremento salarial se logró gracias al consenso de los sectores empleador, trabajador, y el gobierno.

“Hasta el día de hoy, los trabajadores en el sector de la industria del azúcar en nuestro país tenían dos salarios mínimos, según el trabajo que se desarrollaba.

Para los trabajadores agrícolas de campo en el área del azúcar, el salario era de 198 pesos con 24 centavos la jornada de 8 horas y para los trabajadores de las fábricas y de las áreas administrativas de estos salarios mínimos eran 7,663 pesos, aproximadamente”, informó.

  me valor, mejores servicios para la población, pero en primer lugar poner ante todo la mejoría de la calidad de vida de la gente.


De Camps precisó que se trata de un acuerdo consensuado de manera amplia y tripartita por sectores de los trabajadores, empleadores y el Gobierno, fortaleciendo el diálogo social, respecto al sector azúcar del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.