La regalía pascual que el gobierno empezará a pagar a sus empleados a partir del lunes 6 de diciembre ascenderá a RD$21,158 millones, según el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez.

El funcionario informó que el gobierno central tendrá que pagar RD$16,815 millones a sus empleados para el salario 13, mientras que las instituciones descentralizadas y autónomas deberán destinar para este fin cerca de RD$4,255 millones.

“Hay otras entidades a las que les corresponden pagar regalía pascual. Por ejemplo, las transferencias que se hacen a los poderes constitucionales, como la Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional y otras, asciende a RD$2,911 millones”, explicó Delgado Sánchez al ofrecer una rueda de prensa la tarde de este jueves.

Agregó que la transferencia que se hará para el pago de la regalía pascual a instituciones como corporaciones de acueductos y alcantarillados, algunas oficinas del Estado y los organismos de seguridad, entre otras, tendrán un monto ascendente a RD$1,554 millones.

Respecto a los ayuntamientos, estimó que este año estarán pagando alrededor de RD$650 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *