La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este sábado el retorno de La Penda, así como el puente peatonal y motorizado del cruce de Soto en la autopista Duarte a un costo de 147 millones de pesos.

En el acto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, indicó que esta construcción inició con las instalaciones de un intento de peaje que otras autoridades planearon realizar.

Asimismo, sostuvo que las obras entregadas tienen como fin la preservación de vidas de las personas que se movilizan en la zona, evitando accidentes de tránsitos, los cuáles eran constantes en el pasado.

“Obras como estas se hacen pensando en la gente”, afirmó.

Resaltó también que la obra tenía estipulado realizarse con 150 millones de pesos, y con “la debida transparencia que cataloga el actual gobierno, fueron solo utilizado 147 millones”.

Asimismo, agregó que se han cerrado 42 cruces ilegales en el tramo carretero de La Vega a Santiago, para así evitar los accidentes de tránsitos en la autopista Duarte.

“Desde el ministerio de Obras Públicas, estamos sembrando el país de obras”, sostuvo el ministro.

La obra forma parte del programa de ampliación, reconstrucción y modernización de la autopista Duarte que ejecuta el ministerio de Obras Públicas.

El retorno, contará además con una plaza comercial que tiene siete locales, que el Gobierno aseguró ayudará al dinamismo económico de la zona.

De su lado la gobernadora provincial, Luisa Jiménez, tuvo las palabras de apertura donde valoró la presencia de vicemandataria en la provincia de La Vega dando apertura a la obra, que según expuso era muy necesaria.

En representación de los comunitarios, habló Franklin Grullón, quien agradeció a las autoridades presentes por la importante obra que beneficiará a las comunidades.

Inauguración Subestación Eléctrica, La Penda

Peña igualmente encabezó, junto al gerente general de Edenorte Andrés Cueto, la apertura formal a la Subestación Eléctrica la Penda, una inversión de 91 millones de pesos.

Cueto, calificó la obra como de gran importancia porque traerá calidad de vida a comunidades aledañas.

El funcionario sostuvo que la obra beneficiará a más de 15, mil 700 usuarios, traducido a más 60 mil personas.

Añadió que la creación de la obra busca descongestionar la Subestación de Canabacoa, la Vega y la de Moca vieja.

Con la construcción de la subestación eléctrica La Penda, el Ingeniero Cueto expresó que las áreas cercanas, tales como la Torre, Presa de Tavera, donde el voltaje era muy bajo, con la puesta en funcionamiento de la obra se llevarán a condiciones óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.