Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Durante su quinto aniversario, la “Asociación de Chiringueros USA” en esta ciudad hará una cena-gala con el objetivo de recaudar fondos para ser invertidos en más obras de bien social en su comunidad de Chiringo, Municipio de Villa Riva, provincia Duarte.

Carmen Luis, presidente de la entidad y hablando a nombre de más de medio centenar de sus integrantes, manifestó que el evento será efectuado para recaudar fondos e invertirlos en la compra de computadoras, sillas, máquinas de coser, equipos de cocina y repostería, entre otros, para amueblar la “Casa Club” que ya fue terminada.

 “Estamos en el proceso de amueblar “Casa” que será sede cultural y centro para instruir a todas y cada una de las personas de la comunidad, donde niños y jóvenes tengan herramientas y se formen para salir hacia delante”, afirmó.

 Como hemos planteado en otras ocasiones, “muchas veces nuestros jóvenes no ven salida, pero nosotros los que estamos en Estados Unidos, que venimos aquí por un sueño, podemos extender ese sueño porque tenemos más recursos, más posibilidades”, indicó.

 Ante esa situación, vamos ayudar para que los demás vean que hay futuro y aunque el panorama lo vean oscuro tengan esperanza de que su vida puede mejorar, y desde aquí hay muchas cosas que se pueden hacer”, agregó Luís.

 Añadió que, en su lustro de existencia, la organización ha podido alcanzar y transformar vidas, reparar viviendas a personas pobres, enviar medicinas, materiales escolares, y otras cooperaciones para los más necesitados de su natal “Chiringo”.

Completan directiva Marlenny Crucey, Paulina Crucey, Isabel Mercedes, Luisa y Tamara Luis, Felicia y Milagros Crucey; Ana Luis, Lilian Jiménez, Beatrys Crucey, Sarah Crucey, Ana Melia Luis, Isabel Parra, Anny Crucey, Maribel Luís, Paula Parra, Sabino Hernández, Ana y Jaquelyn Luis, Kelvin y Felicia Crucey, entre otros.

La cena-gala se celebrará este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, en los salones de Beverly Hills Manor, ubicado en la avenida Jerome con la calle 174, en El Bronx. Para mayor información llamar al 646-541-8536.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *