Por Ramón Mercedes

PATERSON, Nueva Jersey.- Decenas de hispanos residentes en esta ciudad encuestados por este reportero afirmaron que votarán por Alex Méndez para la Alcaldía en las elecciones del próximo 10 de mayo.

Se le preguntó: Entre los aspirantes a la alcaldía por Paterson: André Sayeghes, de origen árabe y busca la reelección; Luis Vélez, Michael Jackson y Alex Méndez, ¿por cuál usted votaría?

Más del 60% de los sondeados respondió que, por Méndez, porque entre los aspirantes es el que más ha hecho por la comunidad, se preocupa y le busca solución a los diferentes problemas que aquejan los hispanos de la ciudad, coincidieron en afirmar.

Es frecuente ver a Méndez resolviendo situaciones de vivienda, salud, inmigración, alimentos, ciudadanía y velando por la seguridad de los residentes, agregaron.

Actualmente, solo Sayeghes y Méndez están inscritos ante la “Junta de Elecciones”; Vélez y Jackson, a quienes sufragantes señalan su participación “efímera” con el propósito de dividir el voto hispano y afroamericano, para favorecer la reelección del actual alcalde, no lo han hecho todavía.

Según el último censo, Paterson tiene más de 160 mil habitantes, y cerca de 70 mil están registrados para poder votar en los procesos eleccionarios.

El 65% de los 160 mil son hispanos, principalmente dominicanos, luego peruanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y salvadores, entre otros.

El sondeo de opinión se llevó a cabo en varios negocios y vías, distantes uno del otro, entre ellas las calles Lafayette, 21, 24, 33 y Market, así como las avenidas Quinta, Main, Broadway y Madison, muy transitada diariamente por cientos de hispanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.