SANTIAGO. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó que pese a que el centro fue parte del proceso de remodelación iniciado por la pasada gestión y quedó inconcluso en todas las áreas, no se ha dejado de ofrecer las atenciones contempladas en la cartera de servicios.

La doctora Mirna López, directora  del hospital, aclaró que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico polivalente funciona en un área destinada para esos fines, que cuenta con diez cubículos debidamente equipados.

Informó que el Servicio Nacional de Salud, el pasado cuatro de enero, puso en funcionamiento el tomógrafo del centro y que, en coordinación con el Departamento de Cirugía, se trabaja en la habilitación de otros tres quirófanos, con los que sumarían seis, para dar inicio a una gran jornada quirúrgica que permitirá reducir considerablemente  la lista de espera.

Sobre el servicio de Consulta Externa, resaltó un incremento ya que durante el año 2021 se ofrecieron 6,665 consultas, en comparación con los años 2019 y 2020 en los que se atendieron 6,400 y 3,697 pacientes, respectivamente.

La doctora López agregó que a su llegada al hospital solo contaban con seis camas para pacientes con COVID-19 y actualmente disponen de 18 camas, además de un área habilitada para neonatos afectados con el virus, que cuenta con cuatro cunas.

"Nuestra gestión ha realizado un levantamiento del funcionamiento y oportunidades de mejora en los diferentes departamentos, áreas y servicios, a los cuales hemos estado dando respuesta y continúamos trabajando, junto a un comprometido equipo de profesionales, para fortalecer la atención  que demandan nuestros niños de Santiago y toda la región", afirmó.

En tal sentido, la directora del hospital pediátrico rechazó pronunciamientos de partidos políticos, carentes de verdad, que afirmó solo buscan afectar la gestión que, en materia de salud, realiza el actual gobierno y que evidencia significativos cambios a favor de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.