SANTIAGO.-El Ministerio Público investiga un intento de fuga de los implicados en la red del cibercrimen arrestados con la Operación Discovery por formar parte de una poderosa estructura que, utilizando la persecución, el terror y la presión psicológica, estafaba a ciudadanos de Estados Unidos mediante la extorsión, la sextorsión y el chantaje.

“El Ministerio Público continuó en la presentación de la medida de coerción, haciendo una relación fáctica a cada imputado de manera particular; por eso el Ministerio Público está tomándose el tiempo para presentar (los presupuestos), porque son múltiples y contundentes las pruebas que hay en relación a cada imputado de esta organización criminal”, dijo la procuradora de corte Sourelly Jáquez a los periodistas que abordaron a los fiscales al salir de audiencia.

Sourelly Jáquez dijo que el Ministerio Público recibió la información de que había un plan de fuga por parte de los imputados, razón por la cual “se tomaron las medidas preventivas de lugar”.

Explicó que los Agentes de Tratamiento y Vigilancia Penitenciaria (VTP) realizaron un operativo e hicieron una requisa en las celdas de los imputados.

“Se encontraron algunos objetos que tienen que ver con lo que se presumía que era la intención (de fuga) de los imputados”, añadió.

Indicó que el Ministerio Público está a la espera de una certificación de la Policía Científica, ya que las armas ocupadas a tres de los imputados dieron positivas en las pruebas balísticas respecto a intentos de homicidio e incluso a un asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.