iran ataca con misiles instalaciones israelies en Irak
Teherán, 13 mar (Prensa Latina) El Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán reivindicó hoy el ataque con misiles contra dos centros estratégicos pertenecientes a la agencia de espionaje israelí (Mossad), en la ciudad iraquí de Erbil.

«La pasada noche, el centro estratégico de complots y la maldad de los sionistas fue golpeado por misiles poderosos y de precisión del CGRI», informa un comunicado emitido por esa fuerza militar élite, como reacción de Irán a los crímenes del régimen de Israel.

Esta ofensiva responde a los ataques aéreos de Israel en Siria el pasado lunes, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, quienes se encontraban en el país vecino en calidad de asesores militares.

El CGRI advertió una vez más al «criminal» régimen sionista que «la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas».

Foto AFP

Medios locales reportaron la madrugada de este domingo un ataque con 12 misiles balísticos contra dos instalaciones del Mossad, en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Fuentes locales aportaron datos preliminares que confirman que algunos individuos afiliados al Mossad resultaron muertos y heridos, sin precisar cifras exactas o contrastables.

El país de los persas, además, defendió su derecho inherente a responder y defenderse ante tales crímenes, según el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cualquier momento que lo considere apropiado.

jcm/ynr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.