En el mes de febrero y alcanza su tasa más alta desde 1989. El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,6% en el mes de febrero y escala hasta el 7,4%.

La inflación anual estimada del IPC en febrero es del 7,4%. Con este dato, el IPC interanual encadena su decimocuarta tasa positiva consecutiva, según los datos avanzados publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este indicador proporciona un dato avanzado del IPC que supone aumento de más de un punto en su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del 6,1%.

Esta evolución es debida a subidas generalizadas en la mayoría de sus componentes. Entre ellos, cabe señalar las de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y las de los carburantes y combustibles, así como el comportamiento de los precios de la electricidad, que este mes disminuyeron pero menos que en febrero de 2021, asegura el INE.

El INE ha incorporado en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos). Este dato aumentó en febrero seis décimas, hasta colocarse en el 3%. De este modo, se sitúa más de cuatro puntos por debajo de la tasa del IPC general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.