Santiago. El color, la creatividad y la imaginación caracterizaron el desfile final del Carnaval de Santiago 2022 celebrado este sábado en la zona monumental, con la asistencia de miles de personas y la participación de los principales personajes que identifican esta fiesta popular y tradicional.

El desfile final de la versión 2022 dedicada al gestor cultural William Alemán, confirmó el carácter democrático y participativo de esta festividad popular y el entusiasmo que genera en las personas de todas las edades.

El desfile inició pasada las tres de la tarde con personajes de fantasías, tradicionales e independientes pertenecientes a la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa), Unión Carnavalesca de Santiago, Fundación Santiago en Carnaval y el Bloque Independiente, entidades que albergan los principales grupos de lechones del carnaval local.

Con una ruta descendente, esta vez iniciando desde la avenida República de Argentina, bajando por la Daniel Espinal, luego calle del Sol, Ave. Francia, para concluir en Las Carreras, los personajes mostraron sus coloridas creaciones, bailes y movimientos para el deleite del público.

El Carnaval de Santiago 2022 inició el pasado domingo 13 de febrero y celebró su desfile final este sábado 5, para no coincidir con el desfile nacional que se realizará mañana domingo en Santo Domingo.

Durante el cierre fue realizado un homenaje ala Asociación de Clubes de Santiago por su 50 aniversario.

Con el  slogan “Ven con los tres golpes: vacuna, mascarilla y disfraz”, la versión 2022 del Carnaval de Santiago se convirtió en la fiesta carnavalesca pionera en todo el país, en reactivar el regreso a la normalidad luego de la pandemia por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.