Aquí, en estos intercambios venden y compran, tanto dominicanos locales, regionales, nacionales, así como haitianos, muchos violando los protocolos sanitarios.

Por Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, RD. La tradicional feria comercial de los sábados aquí es una amarga de colores en la que se venden productos comestibles frescos, de alta calidad, salubridad, control, aunque aunque muchos de los comerciantes se quejan del descontrol de precios, igual que compradores.

Carniceros dicen que hay vaca que cuestan por encima de los 40 mil pesos para sacarlos pedazos a pedazos.

Pero, pregoneros de verduras critican las alzas de los ajíes, lechugas, zanahorias entre otros.

El carnicería Francisco Estevez estudia por donde va a cortar el pedazo de carne que va a vender a sus clientes de esta vaca que pagó 40 mil pesos para a sacarlos pedazo a pedazo.

En tanto, pese al desbordamiento en los casos de la Covid19, se pudo ver a comerciantes y compradores desprovistos de las indumentarias higiénicas.

El mayor flujo de personas carentes de mascarillas son de procedencia haitianas, en especial las que venden ropas de segunda y tercera manos.

Debido a que el local donde funciona el Mercado Municipal en los actuales momentos, las autoridades locales reubicaron la actividad comercial en los alrededores del play Armando Sosa Leyba.

Mientras, comerciantes se que de lo lento que marchan los trabajos.

Personal de este medio trataron de obtener la reacción del Alcalde Agronomo Félix Marte y se dijo que estaba para Santo Domingo.

Tras visitar las oficinas del ejecutivo en procura de obtener mayores informaciones, confirmaron que la periodista de Mao que el Alcalde Félix Marte tenía, ambos rescindieron el acuerdo de trabajo y allí no había nadie que informara.

Así marchan los trabajos de remozamiento del Mercado Municipal ubicado en las esquinas Próceres de la Restauración, Libertad y Francisco del Rosario Sánchez.

Se cree que los trabajos van lentos por disposición del Cabildo por falta de dinero.

Varios de los comerciantes se que porque el Alcalde Félix Marte prometió ejecutar los trabajos en tres meses y el plazo se prolongó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *