Las lluvias continuarán este miércoles en casi toda la región del Cibao y las autoridades han ampliado el nivel de alerta a otras provincias de la región Norte,

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  elevó las  provincias en alerta amarilla y bajó a 10 las que están en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a un sistema frontal sobre el país.

El COE mantiene en alerta amarilla a Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat, donde ha estado lloviendo desde el pasado fin de semana.

En alerta verde se encuentran Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez,  Santo Domingo, Samaná, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel y  Hermanas Mirabal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continuarán las precipitaciones en diferentes regiones del país, disminuyendo gradualmente a medidas se aleje el frente frío del territorio nacional.

En las primeras horas de este miércoles habrá aguaceros dispersos hacia provincias de la costa norte del país, que continuarán el resto de las horas diurnas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.