Las lluvias continuarán este martes sobre la región del Cibao debido a las condiciones del tiempo que siguen bajos los efectos de un sistema frontal en proceso de disipación al nordeste del territorio nacional, el cual se combina con una vaguada en diferente niveles de la troposfera.

Se mantienen los llamados de alerta en las provincias del Cibao están en emergencia, debido a que en alerta amarilla en Puerto Plata, La Vega y Santiago.

En tanto que  en alerta verde: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Las concentraciones nubosas mantendrán  aguaceros débiles que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en puntos específicos del país, con menor intensidad y frecuencia que los anteriores: especialmente hacia las provincias de las regiones:  norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana miércoles, el sistema frontal se colocara al noreste en el océano Atlántico, comenzando al alejarse de nuestro territorio, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste seguirán aportando humedad para que durante el transcurso de la tarde se presenten nuevamente nublados acompañados de aguaceros, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste,(incluyendo el Gran Santo Domingo), la zona fronteriza y la codillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.