El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2022
PARÍS (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, acordaron durante una conversación telefónica realizar todas las acciones que estén a su alcance para lograr el cese del fuego en el este de Ucrania, informó el Palacio del Elíseo.

"Los jefes de dos Estados asumieron unos firmes compromisos de realizar todas las acciones útiles para evitar la escalada de tensiones, reducir los riesgos y preservar la paz [en Donbás]", indica el comunicado del servicio de prensa del Elíseo.

Se precisa que los dos mandatarios coincidieron en la necesidad de organizar en las próximas horas una reunión del Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania.
Ambos líderes coincidieron en "la necesidad de apoyar una solución diplomática a la crisis actual y en que harían todo lo posible para lograrlo".
París, se destaca, prevé la celebración de varias consultas con ese objetivo.
"Para ello, en los próximos días y semanas se llevará a cabo un intenso trabajo diplomático. El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se reunirá en los próximos días con su homólogo, [Serguéi] Lavrov", indica el comunicado.
Otra de las decisiones de Putin y Macron consiste en organizar una cumbre que cuente con la participación de todas las partes interesadas, "para definir un nuevo orden de paz y seguridad en Europa". Los dos mandatarios mantuvieron un diálogo que, según los medios franceses, duró 1 hora y 45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.