La ex vicepresidenta de la República y aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo hoy que la Constitución no se puede modificar “cada vez que se nos ocurre una idea que parece brillante”.

“Claro que si señores, es que es una barbaridad pensar en que hay que modificar la Constitución y esa siempre ha sido mi manera, digamos de forma tajante, mi posición en cualquier espacio que he estado. No podemos estar modificando la Constitución cada vez que se nos ocurre una idea que parece brillante”, señaló al ser abordada por la prensa.

Cedeño fue consultada después de un acto en el que  su precandidatura presidencial recibió el apoyo de 300 integrantes del movimiento “Sector Externo Margarita”, que coordina  el miembro del Comité Político Armando García. El evento se realizó en el salón Península de Blue Mall, Epic Center, en Santo Domingo.

Indicó que el país tiene problemas que no se solucionan modificando la llamada ley de leyes. “Entonces en este caso hay necesidades apremiantes de los dominicanos que hay que abordar y que no se solucionan ni modificando la Constitución o echándole la culpa a la crisis o lo que esté sucediendo fuera de este país”, enfatizó.

Al acto de apoyo a sus aspiraciones, al cual asistieron cientos de simpatizantes,  Cedeño instó a los presentes que no se sienten identificados con un partido político a sumarse a su proyecto de nación en favor de la República Dominicana.

También cuestionó las declaraciones ofrecidas en los últimos días por el gobierno que preside Luis Abinader, en el que dijo enarbola un crecimiento económico muy distante a la realidad social que vive el país.

“La inflación agobia a la clase media y a los sectores populares. Por primera vez en décadas vivimos con la incertidumbre de los precios de la canasta básica, con el miedo de que el dinero no alcanza para cubrir la cuenta. Nuestra clase media, acostumbrada a un mejor nivel de vida, ahora anda buscando alternativas para aliviar el presupuesto familiar porque del crecimiento económico se beneficia un pequeño segmento de la población, pero la inflación afecta a todos los dominicanos por igual”, dijo la exvicemandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.