Saldremos del mando unido de la OTAN para no ser arrastrados a conflictos ajenos

Políticos de varios países manifestaron su apoyo a la candidata presidencial francesa por el partido ultraderechista Reagrupación Nacional, incluyendo el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.
"La defensa de la patria y de los intereses vitales no pueden delegarse": Marine Le Pen promete que Francia saldrá de la OTAN si gana la presidencia

Marine Le Pen, la candidata a la presidencia francesa por el partido ultraderechista Reagrupación Nacional, aseguró que Francia saldrá de la OTAN si ella gana las elecciones.

"Debemos defender nuestros intereses libremente, salir de la lógica de los bloques militares. […] Por ello, saldremos del mando unido de la OTAN para no ser arrastrados a conflictos ajenos", aseveró Le Pen en un mitin electoral en la ciudad de Reims.

Asimismo, Le Pen recalcó que "la defensa de la patria y de los intereses vitales no se pueden delegarse" y que solo el Ejército francés se debe encargar de defender el país y sus intereses.

Durante el encuentro con sus electores, se proyectaron mensajes en video de políticos de otros países, como Austria, Países Bajos, Italia y Portugal, que apoyan la candidatura presidencial de Le Pen, así como el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.

Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán en abril de 2022. Aparte de Le Pen, presentaron su candidatura Anne Hidalgo, alcaldesa de París, así como Christiane Taubira, exministra de Justicia de Francia, entre otros aspirantes. El actual presidente, Emmanuel Macron, aún no ha confirmado su participación en los comicios.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.