Washington, 7 ene (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense (NWS, siglas en inglés) alertó que más de 80 millones de ciudadanos serán afectados por las bajas temperaturas de un sistema de tormentas de rápido movimiento.

Los científicos monitorean las fuertes nevadas que comenzaron en Tennessee, y se extenderán hoy por Kentucky, Virginia Occidental, el sur de Ohio y en los Montes Apalaches.

El NWS señaló que cerca de 19 millones de personas continúan con alertas de sensación térmica de hasta menos 50 grados bajo cero desde Dakota del Norte hasta el Panhandle de Texas, temperatura que puede causar hipotermia en cuestión de minutos.

Asimismo, un sistema de tormentas que surgió en el Atlántico medio afectará Fredericksburg, Virginia, Washington, Pittsburgh, Filadelfia, Nueva York y Boston en las próximas horas, según la fuente.

“Al amanecer del viernes, se prevé que la nieve deje de caer en la capital del país y Filadelfia, pero seguirá siendo intensa en la ciudad de Nueva York, Hartford, Connecticut, Boston y todos los puntos intermedios”, advirtió.

Los meteorólogos estiman que en varios puntos de Nueva York, Nueva Jersey, el Cabo Cod, Massachusetts y Boston caigan hasta ocho pulgadas, por lo que el tránsito por estas zonas será difícil o casi imposible.

También alertaron sobre fuertes lluvias en las montañas en el noroeste del Pacífico.

Las precipitaciones persistirán en toda la región y se estima que siete millones de personas corren riesgo por posibles inundación de ríos, arroyos y riachuelos de gran caudal.

acl/age

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.