A tres días de las elecciones en Nicaragua, las autoridades electorales ofrecieron algunos detalles del proceso electoral del próximo domingo y confirmaron la hora de la apertura de los centros de votación.

El Magistrado Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, Cairo Amador, ofreció detalles sobre el proceso electoral y remarcó que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrirán el próximo domingo a las seis de la mañana.

Cairo Amador señaló que la apertura de los centros de votación será a las siete para los votantes y permanecerán abiertos hasta que el último elector haya efectuado su voto.

El representante del CSE indicó que al cierre de las JVR se procederá al escrutinio de los votos y posteriormente se elaborará el expediente electoral que será trasladado  hasta el Consejo Supremo Electoral custodiado por los fiscales.

Según el funcionario a lo largo del proceso electoral regirán una serie de prohibiciones como la imposibilidad de usar propaganda política dentro de las JRV, ejercer el sufragio en otro centro donde el ciudadano no esté registrado, entrar a los centros en estado de ebriedad o con armas blancas o de fuego.

La autoridad nicaragüense aseguró que desde el sábado todos los centros de votación contarán con el material electoral, entre ellos, la denominada boleta única, en la cual el votante deberá marcar en una sola casilla para cada uno de los cargos.

Las elecciones de Nicaragua estarán acompañadas por observadores internacionales, 46 europeos, 124 latinoamericanos y 40 especialistas en comunicación.

El domingo próximo los nicaragüenses celebrarán una nueva jornada electoral, donde elegirán la Presidencia y Vicepresidencia además de renovar  92 curules de la Asamblea Nacional y 20 escaños del Parlamento Centroamericano.

https://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *