Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alertó sobre un preocupante menoscabo en los sistemas de Seguridad Social y Ciudadana, que pone en peligro la paz y tranquilidad en la República Dominicana.

“En torno al tema de la inseguridad ciudadana, los asaltos y atracos que afectan a la población a todos los niveles, notamos que los planes implementados por el Gobierno, como el de Seguridad, han resultado en un rotundo fracaso”, manifestó.

“Nos preocupa que no se perciban avances en el tema de la Reforma Policial, acción que todos hemos visto como positiva y apoyamos. Sin embargo, las acciones se ven dispersas y no se notan progresos concretos”, agregó.

Vargas Maldonado reiteró que la población está preocupada por la falta de voluntad que se refleja en torno al propósito de reformar la Ley 87-01 de la Seguridad Social y que ni en el Congreso Nacional ni en la Mesa del Diálogo referida al tema se destacan avances en esa materia.

“El pueblo dominicano espera que su clase dirigente garantice mejoras importantes en aspectos vinculados al régimen de salud y también de las pensiones; transformaciones, reformas y cambios que se han quedado en promesas”, puntualizó.

 

Deterioro de la seguridad fitosanitaria

Otro aspecto preocupante sobre el que alertó Miguel Vargas es el de la seguridad fitosanitaria.

Recordó que “el descuido en materia de sanidad animal nos dejó como secuela la peste porcina que apenas estamos superando”.

“Esto, como consecuencia del despido de personal técnico, agrónomos y especialistas, cancelados indiscriminadamente sin prever las consecuencias”, aseveró

El líder perredeísta advirtió que todo esto ocurre en medio del aumento de los precios de casi la totalidad de los productos de la canasta familiar, lo que afecta significativamente la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.