Puerto Plata.-  Con la colaboración de 400 participantes, que tienen como meta impactar a más de  12,000 personas, el Ministerio de la Mujer realiza durante los días 13 y 14 del mes de noviembre la jornada Puerta a Puerta Vivir sin Violencia ES POSIBLE, como parte de las acciones de sensibilización, educación y promoción de los servicios que ofrece la institución.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, dijo que la jornada forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a mujeres víctimas de violencia.

"Como parte de esta gestión del cambio estamos pasando del escritorio al territorio para llevar nuestro mensaje de Vivir sin Violencia ES POSIBLE, por eso estamos tocando las puertas en la provincia de Puerto Plata este fin de semana"

El Puerta a Puerta tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana. Entiende el Ministerio que se hace necesario acercar los servicios a la mayor cantidad de hogares, con sus contactos puerta a puerta.

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

El Puerta a Puerta cuenta con la supervisión de Addys Then Martes, viceministra técnica de Planificación y Desarrollo y está bajo la coordinación de María Hilario y contó con la presencia Nancy Abreu, en representación de la gobernadora de la provincia de Santiago Rosa Santos; así como el general Máximo Báez Aybar, director de la Direccion Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el fiscal magistrado, Osvaldo Bonilla; director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago.

Además hicieron acto de presencia Reynaldo Peguero, presidenta de la Coordinadoras de Mujeres del Cibao; directora de Cultura, Dilenia García; Sara Espinal; del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), Mildred Mata y los representantes de Juntas de Vecinos, Sociedad Civil, e instituciones públicas.

En el Puerta a Puerta se estarán recorriendo los sectores de los municipios de Santiago, Santiago Norte, San José de las Matas, Tamboril y Navarrete partiendo desde el parque Duarte en la provincia de Santiago de los Caballeros.

a jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE” inició el 1 de noviembre en las cuatro provincias de la Región Noroeste (Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez), continuando en la primera semana de noviembre en las provincias de Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, en su segunda semana la institución estuvo recorriendo las provincias de Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Higüey,  San Pedro y La Romana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *