El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, denunció las protestas que se han escenificados en varios puntos del país como financiadas por importantes figuras de la política de la oposición.

El funcionario asegura que las protestas no son para exigir reivindicaciones, y que  las protestas lo que esos grupos de la oposición buscan es desestabilizar el país y crear un clima de intranquilidad.

Dijo tener  informes de que  las acciones se producen a raíz de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno del Presidente Luis Abinader, donde la justicia ha destapado los casos más importante de corrupción cometidos en República Dominicana durante los pasados Gobiernos.

“Esas protestas no buscan reivindicaciones sociales, esa protestas buscan alterar la paz pública en la República Dominicana, y sobre todo crear un clima para que los actos de corrupción de los anteriores gobiernos, que la justicia dominicana responsablemente está enfrentando, ver cómo pueden crear una cortina de humo ante acontecimientos tan grave”, respondió el ministro de Interior.

Vásquez entiende que ante esos “graves acontecimientos” de corrupción que sufrió el país, la oposición intenta obstruir el trabajo que está haciendo la justicia para recuperar los fondos sustraídos del erario público, valorados en 21,978 millones de dólares en los últimos 16 años, según informes internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.