Reitera su demanda revisión ley 87-01

SANTIAGO.- El movimiento Cívico Santiago Puede, anunció  su respaldo al llamado a paro que realizaran varias organizaciones populares para el próximo día 25 de abril, para exigir una serie de reivindicaciones de diferentes sectores.

Domingo Ureña, manifestó que la institución que dirige apoya el movimiento pacífico y en protesta de atención al gobierno de que debes poner los oídos en el corazón del pueblo, que los funcionarios y asesores hagan caso al clamor de las comunidades que reclaman sus necesidades.

“Santiago Puede” coincide con este movimiento de protesta porque estamos decididos de permanecer en las calles hasta que las prestadoras de servicios de la seguridad social nos devuelvan los descuentos realizados de manera inconsulta a las aportaciones de los trabajadores.

Estamos demandando revisar de una vez y por todas la ley 87-01 que protege la ganancia a los empresarios y no a los trabajadores, bajo un sistema de pensiones establecido donde los trabajadores están obligados a depositar sus ahorros de jubilación en cuentas individuales manejadas y manipuladas por entidades privadas.

Domingo Ureña aclara que la trampa es que el trabajador socio-propietario de la empresa AFP es un dueño despojado del poder, he ahí la genialidad del sistema.

Las AFP son un formidable instrumento para quitar poder al Estado y entregarlo a los empresarios, y no a sus legítimos dueños los trabajadores. Es una consecuencia premeditada.

La ley está compuesta por una mesa de tres patas, integrado por el gobierno a través del ministerio de trabajo, el Conep, representados por los empresarios y los “trabajadores” representados por los sindicalistas, el cual si usted ve los nombres y las entelequias de organizaciones que representan ya no tienen razón de ser, por lo que los trabajadores no se sienten representados por ellos.

“Estamos claro que somos partes legítimo propietario de los miles de millones de pesos, el cual le da un gran poder a esas empresas. El dinero de nuestros fondos de pensiones, garantiza solidez a importante bancos intermediarios en la causa, ellos eligen directores y definen como invierten los fondos, mientras que los dueños del dinero no tienen voz y voto en qué proyectos priorizan para garantizar esos recursos. Lo hacen sin preguntarle ni consultarle a usted” indico.

“ Ureña manifestó que seguirán en las calles para pedir el fin del sistema privado de pensiones. El dinero que reciben los pensionados está sujeto a la fluctuación de los mercados y el rendimiento de los fondos depositados mensualmente en las AFP. No es posible que usted cotice por más de 20 años y que su pensión no pase de RD15, 000.00 mensuales casi el sueldo mínimo establecido en el país” preciso.

Por último, Domingo Ureña dijo que el movimiento “Santiago Puede” no descansará hasta lograr que nuestros ahorros previsionales dejen de estar al servicio de los grupos económicos y se pongan al servicio de quienes son sus verdaderos propietarios, los trabajadores y las trabajadoras, y es por esa razón que apoyamos el paro cívico del próximo lunes 25 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.