Varios empresarios ya han desmentido la información de su salida del país.
Medios: Multimillionarios ucranianos abandonan el país en vuelos chárter y aviones privados

El diario Ukrayinska Pravda reportó este domingo que varios multimillonarios y empresarios ucranianos han estado abandonando activamente el país en vuelos chárter y aviones privados.

Según medio, solo este 13 de febrero partieron de Kiev unos 20 chárteres y aviones privados. "No ha habido tantos chárteres en 6 años de observaciones", señala el medio.

Así, Ukrayinska Pravda sugiere que dos de los tres empresarios que encabezan la lista Forbes de los 100 ucranianos más ricos, Rinat Akmétov y Víktor Pinchuk, abandonaron el país a finales de enero.

Entre las personas que, según el medio, también han partido de Kiev en los últimos días se encuentran Vadim Novinski (8.º en la lista), Alexánder Yaroslávski (9.º), Boris Kolésnikov (55.º), Vadim Stolar (64.º) y otras figuras de alto nivel.

En las últimas 24 horas más de 20 países recomiendan a sus ciudadanos abandonar Ucrania

"Nadie huye a ninguna parte"

Sin embargo, varios empresarios ya han desmentido la información de su salida del país. "Un medio mentiroso y perpetuamente manipulador miente como siempre", escribió Boris Kolésnikov en su cuenta de Facebook, agregando que no planea irse de Ucrania hasta el 1 de marzo.

Por su parte, Vadim Novinski indicó en una entrevista con RBC que el pasado jueves voló a Múnich, pero tiene previsto regresar a Ucrania este lunes por la tarde, agregando que el viaje fue "planeado" y "relacionado con cuestiones personales". "Nadie huye a ninguna parte, conozco a mucha gente, y puedo decir sin duda que nadie tiene sensación de pánico para huir", señaló.

A su vez, el grupo de compañías DCH que encabeza Alexánder Yaroslávski, destacó que el empresario efectivamente partió para Londres el 10 de febrero. "El viaje fue planificado y se realiza para pasar tiempo con la familia", aseguraron desde la oficina de prensa.

Asimismo, la oficina de prensa del empresario Andréi Stavntiser (49.º en la lista) informó a Cenzor.net que el magnate sí que abandonó el país pero se trata del viaje de negocios planificado a Dubái y señalaron que Stavnitser planea regresar a Ucrania "en un futuro próximo".

Las especulaciones del medio ucraniano se dan en medio de la intensificación de los señalamientos sobre una posible invasión rusa de Ucrania, lo que Moscú ha tachado repetidamente de "falsos" e "infundidos".

En particular, el pasado viernes la Cancillería rusa afirmó que se está llevando a cabo "un ataque mediático coordinado" contra Moscú para "socavar y desacreditar las justas exigencias de Rusia en materia de garantías de seguridad, así como para justificar las aspiraciones geopolíticas occidentales y el desarrollo militar del territorio ucraniano".

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.