Nelson Marte, director de CERTV, presenta renuncia «por recomendación médica»

 

El director general de la Corportación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Nelson Marte, presentó su renuncia de dicha entidad mediante una carta al presidente Luis Abinader por motivos médicos.

La información, publicada por el mismo Marte, establece que la renuncia es efectiva desde el 1 de abril del presente año. No especificó cuál es la situación médica que lo llevó a renunciar al cargo.

«Agradezco la confianza depositada en mi desempeño, que en apretada síntesis le informo permitió recuperar el prestigio y la buena imagen de CERTV como matriz de comunicación plural y abierta al servicio del Estado y la sociedad», indica una carta escrita por Marte dirigida al primer mandatario de la nación.

En la misiva, además, el hasta hoy director de esa corporación estatal hizo un resumen de su gestión, sobre la cual aseguró que se apegó a las normas oficiales de «pulcra administración».

«Dejamos saneadas las finanzas, sin deudas, y con la disponibilidad en caja superior a los RD$335 millones, inserta en el Sistema Integrado de Gestión Financiera», dijo Marte al anunciar su renuncia.

También, resaltó otros de las ejecuciones durante su dirección en CERTV, así como el proceso de licitación para equipos «esenciales» para la operatividad del canal (4), además de la certificación de 20 de los 25 terrenos en los que opera la entidad por parte de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.