Márquez increpó a instituciones colombianas y al presidente Iván Duque a fin de tener garantías para ejercer la política.

Foto: EFE

La candidata a la vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció este lunes en la noche la tercera amenaza de muerte en su contra, así como contra la fórmula con el candidato Gustavo Petro, quien encabeza el dúo desde su coalición.

“Nos quieren imponer el terror en Colombia. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!”, reclamó Márquez en su cuenta en Twitter

Con este mensaje inquirió directamente a la Misión de Apoyo del Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Colombia, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Fiscalía de Colombia y al presidente Iván Duque.

La fórmula Petro-Márquez ha venido denunciando desde marzo la falta de garantías para desempeñar su campaña con normalidad y solicitaron al presidente Duque protección para el ejercicio político y llamaron a la Fiscalía a investigar las amenazas.

telesurtv.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.