Santo Domingo, 25 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó hoy la presencia en este país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, identificada recientemente en Sudáfrica.

Según una nota de prensa del mencionado organismo, el primer caso detectado es un viajero que llegó a esta nación procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria y posteriormente evolucionó de forma satisfactoria.

Posterior a esto, precisó la información, la Dirección General de Epidemiología recibió la notificación del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional de Chile acerca de una persona que viajó desde este país hacia esa nación suramericana, quien, luego de una prueba de PCR, dio positiva a la variante Ómicron.

Ante esto, las autoridades sanitarias mantienen las investigaciones sobre otros posibles enfermos en el país.

Las autoridades sanitarias aseguraron a la población que mantienen el monitoreo permanente de la circulación de la Covid-19 en territorio dominicano y recomendaron fortalecer las medidas preventivas como son el lavado de manos, uso de mascarillas, el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Por último, mantienen el llamado a vacunarse, pues la inmunización sigue siendo la mejor protección ante la enfermedad, de ahí la necesidad de completar el esquema y adquirir la dosis de refuerzo.

gas/ema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *