El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que el Gobierno de Luis Abinader no ha aumentado la tarifa eléctrica, ya que sólo cumple con el mandato del desmonte del subsidio acordado en el pacto eléctrico, lo cual fue firmado por todos los sectores de la sociedad, incluyendo los diferentes partidos.

"Como la transparencia caracteriza al presidente Abinader, su Gobierno lo único que hace es aplicar lo que la sociedad determinó y firmó. Luis Abinader quiere resolver el tema eléctrico de raíz”, manifestó.

Al ser entrevistado en el programa en "El Gobierno de la Mañana" de la emisora Z101 FM, el funcionario lamentó la desinformación a la que se han prestado algunos partidos y que ha generado alarma en la población, cuando no es cierto que el desmonte afectará los bolsillos. Quienes pagan por luz RD$11,000 y RD$1,025 sólo pagarán de diferencia por el desmonte entre RD$46 y RD$45 pesos.

"Quiero llevar tranquilidad a la población y decirle que es falso lo que dicen, que hay un aumento que afectará los bolsillos de los dominicanos", enfatizó.

Aseguró que este Gobierno lo que está es cumpliendo un mandato del desmonte del pacto eléctrico firmado por todos los partidos políticos, PRM, PLD, PRD, Fuerza del Pueblo, sector empresarial y social.

Dijo que el pasado gobierno debió iniciar el desmonte gradual del subsidio en julio 2018 y no lo hizo. Por eso hizo un llamado a dejar la politiquería con algo tan serio.

Morrison explicó que el pacto eléctrico también llama a las distribuidoras a ser más eficientes y transparentes, además de reducir las pérdidas.

Exhortó a denunciar el fraude eléctrico para contribuir a bajar las pérdidas, y a muchas personas les reclamó dejar la doble moral, porque se roban la luz. Esto es algo que no sólo sucede en los barrios, sino también en grandes comercios y sectores de clase media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *