OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao  denunció que el Gobierno está aplicando una “reforma fiscal disfrazada” a través de las alzas de los artículos básicos de la canasta familiar, bienes y servicios.

Asimismo, anunció para este domingo 14 de noviembre  una asamblea en esta ciudad de Santiago y el día 15 en San Francisco de Macorís para diseñar el plan de acción que van a seguir en defensa del medio ambiente, y por el derecho a la salud, la educación y a una vida digna.

Informó que  ha iniciado una serie de manifestaciones y asambleas en protesta contra la política de hambre, que afirma ha instaurado el Gobierno, y para protestar la indiferencia a las soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades.

Censuró los incrementos en los precios  de los productos de consumo masivo, de la energía eléctrica y el agua, al tiempo que denunció que los servicios de salud y educación se han convertido en un privilegio que excluye a la masa pobre.

Raquel Rivera, del movimiento Hermanas Mirabal; dijo que el incremento de los combustibles arrastra hacia alzas desproporcionadas en los previos de las mercancías de primera necesidad.

Rivera precisó que la situación mantiene presionada y angustiada a la masa desposeída.

Dijo que ante esta presión de desesperación que tiene la población se ha generado una gran crisis, afectando a los sectores más vulnerables.

Enfatizó que las medidas económicas todas han ido en detrimento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *