El Gobierno dominicano anunció ayer martes que destinará unos 200,000 dólares para financiar parte del coste de los boletos aéreos de los emigrantes que vuelen al país desde Nueva York y Nueva Jersey entre el 21 de diciembre y el 11 de enero.

La medida tiene el propósito de paliar el "alto costo" en los pasajes aéreos que se registran en la actua-lidad, según explicó el presidente Luis Abinader en rueda de prensa.

El precio de los pasajes desde Nueva York o Nueva Jersey oscila de 1,000 a 1,500 dólares en la actualidad, y con el aporte de las autoridades el precio que pagará el viajero no superará los 500 dólares, con los impuestos incluidos, según Abina-der.

Las compañías por la que podrán viajar los dominicanos durante ese período son la Sky Cana y la Eastern Airlines, cuyos aviones solo aterrizarán en Santo Domingo y Santiago desde los aeropuertos John F. Kennedy, en Nueva York, y Newark, en Nueva Jersey.

De acuerdo al Gobernante, más de 5,000 dominicanos podrán acogerse a esas facilidades.

Abinader, además, informó que se ha dispuesto una vía "más expedita" para que a los pasajeros dominicanos se les devuelvan los 10 dólares que paga todo viajero que llegue al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.