Las pésimas condiciones de los caminos vecinales está provocando que se  pierde producción agrícola de la cordillera Septentrional en los conucos en unas 19 comunidades campesinas ubicadas en la cordillera Septentrional.

El Padre Nino Ramos cita las comunidades de Los Higos, El Níspero, La Búcara, El Buzo, Palo Alto, Los Ramones, La Caya y Calacita.

Cuando llueve la situación empeora y los campesinos que las habitan prácticamente quedan incomunicados.

La denuncia la hizo el padre Nino Remos, quien afirmó que las autoridades gubernamentales han incumplido con la ejecución de los trabajos de reparación esos caminos, como lo anunció el presidente Luis Abinader.

El Padre Nino Ramos dijo que de nada ha servido que el mandatario dispusiera y designara al Ministerio de Agricultura para ejecutar los trabajos.

El sacerdote sostuvo que  en principio llegaron todos los equipos, dejando  solo un gredar y un tractor que en más de una ocasión han intentado llevárselo sin iniciar los trabajos.

El religioso explicó que los campesinos de unas 19 comunidades, altamente productivas, viven en condiciones inhumanas por el deterioro de los caminos vecinales y que sus frutos no pueden ser aprovechados debido a la dificultad para transportarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *