Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El senador estatal por el distrito 31 en el Alto Manhattan, Robert Jackson, el Grupo Oyate y la Fiscalía de Manhattan anunciaron este jueves que pagarán la suma de 500 dólares por la entrega de cada pistola, revolver, o rifle de asalto operables.

Asimismo, 150 dólares por una escopeta, 50 por pistolas a presión de aire y de imitación, y habrá un límite de 5 armas en cada pago, dijo el legislador.

Los sectores que cubre dicho distrito son Marble Hill, Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, West Harflem, Upper West Side, Hell’s Kitchen, y Chelsea.

Estos esfuerzos son una extensión del grupo de trabajo de prevención de la violencia armada en la comunidad de Uptown que marchó para poner fin a la violencia armada el mes pasado, informó.

La violencia con armas de fuego y todo tipo de violencia es una complicada crisis sanitaria que requiere soluciones integrales. En respuesta al aumento de la violencia con armas de fuego en el Alto Manhattan, estas oficinas han unido sus fuerzas para llevar a cabo una iniciativa de recompra de armas para retirarlas de las calles, expresó.

Dijo que para transportar el arma segura deben traerla en el baúl del vehículo, si es en una bolsa o caja bien envuelta y sellada con tape plástico. No se le preguntará nombre, dirección, ni cómo la consiguió, solo entregarla y recibir el dinero.

Asimismo, el senador manifestó que si alguien tiene preocupación en entregar el arma lo pueden llamar 212-544-0173 y el mismo irá donde la persona.

Durante una rueda de prensa en la Iglesia Colegial Fort Washington, ubicado en el 729 de la calle 181, se informó que el acto de intercambio será este sábado a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en este mismo lugar.

Asistieron el subjefe de la policía neoyorkina y director comunitario de la institución, Mark Stewart, el inspector Máximo Tolentino, la representante del fiscal en el Alto Manhattan, Joselinne Minaya, la reverendo Damaris D. Whittaker, y Johanna García, asistente del senador estatal, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.