El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, afirmó que el monto de la inversión pública rondará los 140 mil millones de pesos para este año 2022.

El economista expresó que las inversiones estatales no están concentradas en Santo Domingo, sino que abarcan diversos territorios y sus comunidades, especialmente las más vulnerables.

Indicó que la recuperación económica revitalizada por el gran desempeño del turismo y las remesas, entre otros rublos, permitirá satisfacer demandas sociales en torno a la construcción de acueductos para dotar de agua potables a territorios con carencias históricas del líquido, viviendas, energía, centros de salud y reparación de escuelas.

Al referirse a la inversión pública prevista para 2022, indicó que alcanzará 140 mil millones de pesos. “El año pasado se gastó 121 mil millones de pesos a pesar de la lentitud de la inversión en el primer semestre de 2021. Sin embargo, el año pasado (la inversión) finalizó a todo vapor”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.