El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Gobierno parar sus políticas públicas "improvisadoras e insensibles" de las que estima son las  responsables del rebrote de covid-19 que azota a la población.

La entidad política hablando a través de Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública y miembro del comité político del PLD, sostuvo que el Gobierno "ha privilegiado la apertura económica desproporcionada sin dar un contrapeso serio a las medidas sanitarias".

Sánchez Cárdenas se mostró alarmado por la tasa de positividad del virus, la cual aumentó en las últimas cuatro semanas de un 25 a un 45%. Ante está situación el exministro reclamó a las autoridades aplicar medidas que reduzcan esas cifras.

Asimismo, el partido morado llamó a los ciudadanos a tomar "sus propias previsiones" para protegerse de lo que calificaron como "Tsunami de casos" de coronavirus.

En ese mismo orden, el titular de la Secretaria de Salud del expartido oficialista, exhortó al Gobierno a mostrar atención a la creciente ocupación hospitalaria y buscar facilidades para la realización de pruebas diagnósticas del covid-19, ya que, según advirtió, ese trajín "está afectando negativamente el bolsillo de la población".

Sobre la modalidad de reinicio del año escolar, el PLD consideró que "es necesario propiciar una apertura a clases en un clima con mayor seguridad sanitaria", por lo que sostuvieron que hace falta estudiar más las condiciones para determinar el rumbo de la educación en estos momentos.

Ante las declaraciones del presidente Luis Abinader, donde consideró "imposible" volver al confinamiento, el exministro de Salud Pública manifestó que "el confinamiento y el toque de queda no son las únicas medidas que se debe aplicar para controlar los contagios, también se pueden restringir las aglomeraciones en los espacios públicos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.