SANTIAGO. La Policía Nacional apresó un reconocido antisocial que era activamente buscado  por la comisión de varios hechos delictivos en esta ciudad.

El detenido fue identificado por la uniformada como Jhon Manuel Espaillat Rodríguez, alias Jhon Black, quien fue capturado por miembros de la uniformada y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante operativo realizado en el ensanche Libertad de esta ciudad, tras una ardua labor de inteligencia.

La institución del orden señaló que, el presunto antisocial, era buscado mediante una orden de arresto, tras haber participado en el asesinato de Michael Emilio Peralta Holguín, de 36 años de edad, junto a Amauris García alias “EL Brujo”, quien fue sometido a la justicia, en un hecho ocurrido el 26 de agosto en la calle 2, esquina calle 3, del sector Yagüita de El Ejido, por asuntos ligados al negocios del bajo mundo de las drogas.

Del mismo modo, está vinculado en las muertes de Leoncio Confesor Gómez Ramírez, alias El Gringo y Henry De Jesús Tavarez, en julio pasado.

Además, era perseguido por asalto a mano armada, y al momento de su detención se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros sin documentos, con marca y numeración ilegible, hasta el momento.

Al ser depurado en los archivos policiales el mismo figura con un registro por asalto a mano armada, en perjuicio de José Luis Peralta Paulino, a quien despojó de sus pertenecías en la sección El Ingenio de la ciudad de Santiago.

Según la policía, Jhon Black había participado la semana pasada, en varios asaltos, a personas, en un parque de Villa González.

En cuanto al arma de fuego ocupada, se le hacen las pruebas periciales correspondientes a fin de determinar si está ligada a otros hechos delictivos pendientes de solución.

El prevenido y el arma ocupada se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *