SANTIAGO. La Policía Nacional desmanteló una peligrosa banda en el municipio de Navarrete involucrada en la muerte a tiros de una niña y un hombre en la ciudad de Moca el pasado mes de octubre.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Fabian Ángeles, alias Orlandito, de 32 años  y Juan Oscar Castillo Acevedo, alias Nuno, de 25, y se persigue a unos tales Ángelo, Víctor Manuel, Robert, quienes están prófugos.

También fueron apresados Jhoan Manuel Pérez Rodríguez, alias Boky, Yulkania Landeta, alias La Nana Jiménez, de 18 años y Ámbar Yilesni Rijo Jiménez, mejor conocida como La Señora Acero, de 28 años.

En poder de los mismos fueron ocupados un fusil, tres pistolas, varios cargadores y múltiples municiones para dichas armas de fuego, además de una considerable cantidad de marihuana.

Señaló la uniformada que Orlandito y La Señora Acero, fueron apresados en la calle José Vargas, ubicada en el centro del Municipio de Navarrete, ocupándole una pistola marca Hungary FEG, calibre 9 milímetros, numeración no legible, con dos cargadores y 4 cápsulas, una porción grande de un vegetal color verde presumiblemente marihuana con un peso de 238.14 gramos.

Al nombrado “Nuno” le fue ocupado el fusil color verde con negro, marca Hogue, calibre 5.56, sin número de serie, con un cargador y 20 cápsulas para el mismo, así como la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, No. 696376, con un cargador y 3 cápsulas, la cual figura con denuncia de sustraída a la señora Virgen María Pilarte De Jiménez, en fecha 14/07/2021.

Señaló la uniformada que, a “Boky” se le ocupó la pistola marca Sigsauer, calibre 9 milímetros, serie No B230099, con su cargador y 3 cápsulas y 2.95 libras de un vegetal verde presumiblemente marihuana equivalente a  un kilo y 338.097 gramos.

Además de las armas y la droga, también le ocuparon tres cargadores adicionales para pistola Glock, uno con capacidad para 31 cápsulas y otro con capacidad para 50 cápsulas tipo tambor, y otro color plateado para la pistola Hungary con capacidad para 25 cápsulas.

Otros pertrechos ocupados en poder de los detenidos fueron cuatro chalecos antibalas, color negro y uno color blanco, cinco bultos, un pasaporte visado a nombre de Orlando Fabian Ángeles, con el cual se presume pretendía emprender la huida hacia el extranjero.

Al ser depurados en los archivos policiales, Orlandito figura con seis ficha, en el año 2006 por robo, 2011 por atraco, 2012 por robo, 2013 robo, 2019 por agresión física, 2020 por intento de homicidio; en tanto que Nuno figura con un registro del 2017 por homicidio y Boky cuenta con una ficha del año 2018 por Drogas.

Se recuerda que por ese mismo caso, la uniformada apresó en Tamboril, al nombrado Miguel Nicolás Gómez Paulino, alias Tontón, por haber participado también en la muerte de la menor de ocho años Adriely Wilianny Tapia Ojeada, en fecha 11 de octubre del 2021, en el sector “Sal Si Puedes” de la ciudad de Moca, en cuyo caso también resultó herido de bala y ocho días después falleció, Rafael Cervantes Brito Peralta, alias Peñita, de 50 años.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público en Moca, para los fines de ley correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *