Por: Luis F. Rodríguez

Bonao .- La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional incrementó el patrullaje y la presencia de sus miembros en las principales calles y avenidas del municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, con el fin de evitar la ocurrencia de hechos delictivos.

La estrategia policial fue puesta en marcha por el coronel Ramón Oscar Hernández Peralta, tras ser designado como director regional Cibao Sur y recibir el apoyo del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, quien recientemente envió a ese comando 15 policías y cinco motocicletas, para fortalecer la seguridad ciudadana en esa provincia.

El coronel Hernández Peralta manifestó que el equipo humano y las patrullas motorizadas que recibió como apoyo, inmediatamente los incorporó al accionar policial para redoblar el patrullaje en los distintos barrios y sectores de Bonao y la provincia Monseñor Nouel.

“Nosotros estamos aquí para trabajar, garantizarle seguridad, paz y la tranquilidad a los ciudadanos de esta provincia, es por eso que tan pronto recibimos el personal policial y las motocicletas los incorporamos a los servicios de prevención del delito”.

 “Colocamos policías en los principales establecimientos comerciales, parques, clubes, de igual modo tenemos un personal realizando patrullas motorizadas y patrulla a pie en las calles y avenidas de los distintos sectores, con el objetivo de que las personas de bien se sientan segura y protegidas cuando salgan de sus casas al trabajo o viceversa” dijo el Coronel Peralta.

Se recuerda que mediante memorándum  el mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a todos los directores regionales incrementar las labores de patrullaje tanto a pie como en vehículos de cuatro y dos neumáticos, ya que prohibió los denominados servicios de retén realizados de manera aleatoria por miembros de esa institución.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.