Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Policía de esta ciudad apresó al hispano Yamil Torres Rincón, de 22 años y presuntamente dominicano, quien le vendió nueve armas de fuego a un agente policial encubierto en la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, informó la Fiscalía Especial de Narcóticos.

Luego, las autoridades confiscaron 25 armas (fusiles, pistolas, escopetas y revólveres) durante una investigación de meses sobre el presunto traficante de armas de fuego desde Georgia.

Se informó que la primera de esas ventas tuvo lugar en el Alto Manhattan.

Las autoridades especificaron que el pasado tres de septiembre, alrededor de las 12:30 de la tarde, Torres Rincón vendió un revólver Smith and Wesson calibre .38, y siete pistolas Glock 9 milímetro.

Asimismo, una pistola Glock calibre .40 con municiones y cargadores al oficial encubierto en la calle Dyckman, donde trabajan y transitan cientos de dominicanos diariamente, además existen más de 100 negocios diferentes en diversas áreas. 

"Las armas y las drogas van de la mano, y ambas conducen a muertes sin sentido", dijo Bridget G. Brennan, fiscal especial de narcóticos. "Reducir el suministro de armas de fuego ilegales en nuestras calles es una prioridad máxima", indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *