SANTIAGO. La Policía Nacional ocupó 40 armas de fuego sin documentos, de diferentes tipos y calibres, durante los últimos 30 días en la jurisdicción del Cibao Central, que comprende La Vega, Moca y Santiago.

Entre las armas ocupadas figuran 21 pistolas, 7 revólveres, 5 escopetas, 5 armas de fabricación casera y 2 armas neumáticas o de fogueo.

Los operativos se llevaron a cabo en todo el Cibao Central, con la intención de sacar de circulación armas de fuego y llevar tranquilidad a la comunidad.

Se recuerda que, en meses anteriores, también han sido ocupadas más de un centenar de armas de fuego de distintos calibres, así como cápsulas de diferentes calibres para las mismas.

En los operativos donde fueron ocupadas dichas armas, fueron detenidos Bryan Beato Lorenzo, Andry Rafael Reyes Rodríguez, José Guillermo Rodríguez Tavera, y Elías Ricardo Fernández Ferreira, en la calle Luis Bogar, Sector Pueblo Nuevo, mientras se desplazaban en el vehículo marca, sonata Y20, calor mamey, placa. A889293, sin documentos.

Además, también figuran entre los  desaprensivos apresados Bryan Beato Lorenzo, Andry Rafael Reyes Rodríguez, José Guillermo Rodríguez Tavera, y Elías Ricardo Fernández Ferreira, ocupándoles la pistola marca no legible, calibre 380, numeración 425TZ03114, sin documentos y una pistola de juguete.

De igual forma fue apresado el nombrado John Manuel Espaillat Rodríguez, alias John Black, por participar en el homicidio de Leoncio Confesor Gómez Ramírez, alias El Gringo y Henry De Jesús Tavarez, en represalia por la muerte de Joherison Miguel Jáquez Rodríguez, hecho ocurrido el dia 4 de julio 2021; además de causarle la muerte por herida de arma de fuego a Michael Emilio Peralta Holguín, junto a su cómplice Amauri García, alias El Brujo, entre otros.

La institución del orden señaló que no desmayará en el cumplimiento de su misión y  sostuvo que mantendrá los operativos preventivos para garantizar la paz social y sosiego a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *