SANTIAGO. Agentes policiales ocuparon varias armas de fuego, un chaleco antibalas, droga y vehículos, en operativos realizados en las últimas horas, en diferentes sectores de la ciudad de Santiago.

Los operativos focalizados se efectuaron en los sectores de Gurabo, Hato del Yaque, Yaguita de Pastor, Pequin, y Los Salados entre otros, donde fueron apresados Germiton Ricardo Pérez, Fernando Antonio Rodríguez Cerda, Juan Manuel Peña y Jonathan Espinal Rodríguez.

A Pérez, se le ocupo la pistola marca Zoraki modelo 906-TD, calibre 32 milímetros sin ningún tipo de documentos.

En tanto, el sector Hato del Yaque a Rodríguez Cerda, le fue ocupada la pistola marca Browning calibre 9 milímetros, reportada como sustraída, así como una porción grande de cocaína, la suma de 35 mil 650 pesos en efectivo, 5 euros, 12 dólares y un carro marca Sonata N20.

También en el sector la Yagüita de Pastor, fue detenido Peña, quien se trasladaba en un carro marca Kia, K5, color gris, con una pistola marca Taurus sin documentos.

Mientras, en el sector de Pekín, tras una intensa persecución policial, varios elementos dejaron abandonado un carro marca Hyundai, N20, color gris, y una motocicleta marca Taurus, color negro, ocupando dentro del vehículo un revólver con marca y numeración no legible, así como un chaleco antibalas.

Finalmente, en el barrio Los Salados, fue apresado  Espinal Rodríguez, quien fue sorprendido en actitud sospechosa con una pistola marca ilegible calibre 380, sin ningún tipo de documentos.

En las acciones policiales, además de miembros de la policía preventiva participaron  agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM),

Todos los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.