SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó 02 personas, por porte ilegal de armas de fuego, en casos separados en intervenciones realizadas en barrios y sectores del Cibao Central.

En los apresamientos destaca el arresto de Elvin De Jesús Castillo Hiciano, momentos en que transitaba con un perfil sospechoso por la calle Principal del Distrito Municipal de Baitoa, a bordo de la Passola Yamaha, color negro, chasis No. 3YJ-2640403, quien al momento de ser requisado, se le ocupó una pistola sin documentos, marca y serie no legibles, calibre 9 milímetros, con un cargador y 2 cápsulas, así como una  porción grande de un vegetal desconocido presumiblemente  marihuana y dos  balanzas.

El otro prevenido es Kelvin De Jesús Grullón Polanco, quien fue apresado mientras transitaba por la calle 6, del sector Yagüita del Pastor, a bordo de la motocicleta marca X1000, modelo CG-200, color negro, y al ser detenido se le ocupó la pistola marca Hungary, calibre 9 milímetros, serial G84778, con su cargador y dos cápsulas para la misma.

En otro hecho ocurrido en la ciudad de La Vega, una mujer hizo entrega voluntaria, del revólver Smith & Wesson, calibre 38, serie No.  K842235, el cual posee denuncia como sustraído, de fecha 11 de noviembre del 2010, en el sector Sabana Perdida Santo Domingo Norte, y al ser cuestionada sobre la procedencia del mismo, manifestó que recibió en calidad de empeño a Eladio Nicolás Rodríguez, alias Guerrero, (prófugo) a quien la policía persigue activamente y le hace un llamado a que se entregue por la vía que considere pertinente.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *