Santo Domingo.- Con la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como escenario, fue juramentado el joven político Wilber Vázquez como director ejecutivo del Sector Externo en la provincia El Seibo.

Vázquez  fue candidato a senador por El Seibo por el Partido Demócrata Institucional (PDI) y desarrolló una destacada participación en las elecciones del 2020.

Con dicho acto, este movimiento de apoyo al PRD avanza en su crecimiento.

En la actividad coordinada por el Sector Externo, el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, resaltó que con el evento se consagra la intención de que el movimiento que trabaja a favor del partido tenga presencia nacional.

“En coincidencia con el plan de crecimiento que desarrolla el PRD, el Sector Externo de este partido fomenta la cooptación de importantes personalidades, líderes comunitarios y religiosos, así como emprendedores, para canalizar desde aquí sus aspiraciones políticas”, remarcó.

Vargas también destacó el trabajo que desarrolla el Sector Externo que dirige el doctor Eduardo Mejía Javib, médico especialista en otorrinolaringología, quien preside este pujante movimiento.

Reitera oposición a tasa 0% en aranceles

En el marco de la actividad, el presidente del PRD volvió a referirse a la propuesta oficialista de aplicar una tasa de un 0% a los aranceles a productos de la canasta básica durante seis meses.

“Es contraproducente con el sector productivo nacional. El PRD ha asumido una posición de oponerse a ese proyecto en el Congreso”, enfatizó.

“Hemos dado instrucciones a nuestros legisladores para que asuman el rechazo en ese sentido y que busquemos otras alternativas”, prosiguió Vargas.

“Hemos dicho que todas las iniciativas positivas que el gobierno plantee las vamos a apoyar porque estamos comprometidos con una oposición responsable, útil y constructiva. Pero también, que vamos a rechazar las que no convengan al pueblo porque tenemos que defender, fundamentalmente, los intereses del pueblo dominicano”, puntualizó.

Más sobre la juramentación del Sector Externo

En el acto, Vargas Maldonado reafirmó la importancia que tienen los dirigentes que cada día se suman al Sector Externo del PRD.

“Quiero decirles a ustedes, quienes han creído en nosotros y vienen a sumarse al proyecto de llevar este partido al poder, que entendemos loable la responsabilidad que ustedes anuncian que asumen de comprometerse a trabajar por el PRD”, expresó Vargas.

“Les digo no es sólo que ustedes asumen un compromiso con el PRD, no, somos nosotros quienes asumimos un compromiso con ustedes en función del trabajo que desarrollen”, apuntó.

“Y nosotros, para evitar confusiones como en el pasado reciente, asumimos este compromiso que es de dos vías y, personalmente, seré el garante”, añadió Vargas.  

De su lado, Wilber Vázquez se comprometió a trabajar por el crecimiento del PRD, cuyas puertas y ventanas se siguen abriendo a la ciudadanía con vocación de servicio y liderazgo.

A la vez, el joven político reiteró que reeditará su aspiración política en El Seibo.

Junto a Vázquez fue juramentado su equipo de trabajo, en el que se destacan Melvin Constanzo y Carla Polanco, entre otros dirigentes que les apoyan.

Por la dirección nacional del Sector Externo, además del Dr. Eduardo Mejía, participaron Aneudys Batista, director ejecutivo del movimiento, así como Eddy Bueno, coordinador de la región noroeste, entre otras personalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.