petroleo
Nueva York, 28 dic (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), subió hoy en Nueva York 41 centavos (0,5 por ciento) y despidió la sesión a 75,98 dólares el barril, impulsado por mayor demanda.

Así, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, encadenó cinco sesiones consecutivas con ganancias, tras disiparse en gran medida el temor a una reducción del consumo del combustible, estimaron operadores.

En este mercado los contratos de gas natural, para entrega en enero, permanecieron en 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los de gasolina, con fecha de suministro es ese mes, subieron más de un centavo, pactados al concluir las operaciones en 2,25 dólares el galón.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, avanzó un 0,53 por ciento, cotizado al cierre en 79,01 dólares.

Analistas comentaron que ambos petróleos de referencia registran hoy sus cotas más elevadas desde hace un mes.

También opinaron que los precios se vieron favorecidos porque los inversores parecen haberse repuesto de la preocupación por las numerosas cancelaciones de vuelos en Estados Unidos el fin de semana, a raíz del repunte de contagios de Covid-19.

jha/rs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.