Las mascarillas y  presentar la tarjeta de vacunación son responsabilidad individual.

El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles a todo el país que todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 quedan suspendidas, y que desde ahora a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones.

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, expresó el mandatario.

 

Dijo que el país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que se tuvieron que imponer para un tiempo que ya es pasado. El jefe de Estado ofreció estas informaciones a través de una alocución a la nación dirigido a toda la nación transmitido por diferentes medios de comunicación del país.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que el gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a la gente “y el tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia. Nos pusimos a la vanguardia, apostamos por contratar la mayor variedad de vacunas, aplicamos tratamientos novedosos y fuimos de los primeros en el mundo en proponer una tercera dosis, a pesar de la poca fe de unos pocos”.

El jefe de Estado, agradeció a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud, a los militares y policías, y a los a los empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa.

“Gracias, sobre todo, a los millones de dominicanos que cumplieron las medidas y acudieron a vacunarse. Gracias a todo eso hemos superado lo peor de la pandemia: hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso, tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, indicó el mandatario.

No obstante a este anunció, el mandatario aseguró se mantendrá y se seguirá invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el programa de vacunación y seguir garantizando el pleno acceso a la vacuna para todos y en cualquier circunstancia.

“Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”, aseguró el presidente Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.