Azua,.-En un multitudinario evento en esta provincia, el presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 1,507 títulos de propiedad que benefician a igual cantidad de familias.

Estos títulos de parcelas, solares y viviendas, benefician a su vez, a 6,028 personas del Proyecto 2-C y Puerto Viejo Los Negros, representando un ahorro de 120 millones 560 mil pesos.

En palabras del Presidente, este es un acto de justicia que reconoce el derecho constitucional de cada dominicano de disfrutar de un techo y con el cual el gobierno trabaja con responsabilidad y honestidad para servir a todos los ciudadanos.

“Las políticas de vivienda están en el centro de nuestra acción de gobierno, con la que queremos trabajar para disminuir lo más posible y cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, aprovechó la ocasión, a propósito de que el próximo 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, para resaltar que “de todos los Certificados de Títulos emitidos por esta unidad, el 55% pertenecen a mujeres, con lo que queda demostrado que la mujer dominicana desde los inicios de nuestra historia ha sido y es pieza fundamental del desarrollo de nuestra nación”.

Mientras que el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, destacó que los hoy beneficiados pertenecen a los asentamientos del proyecto Ysura, formalizados por el IAD hace 53 años, pero es en el presente gobierno que logran convertirse en auténticos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.