Abinader inaugura carretera Sabana Iglesia-Jánico reconstruida por EGEHIDSabana Iglesia,- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la carretera que comunica los municipios Sabana Iglesia y Jánico, en la zona de La Sierra, reconstruida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a un costo de $174 millones 620 mil 231.76.

La vía serrana  tiene una longitud  de 6.3 kilómetros de longitud y consta de una sección ampliada de dos carriles con carpeta de hormigón armado y un sistema de drenaje longitudinal en cunetas y bordillos de concreto, erigido tomando en cuenta los niveles pluviométricos de la zona.

La obra se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID, que le ha permitido diseñar y poner en ejecución un amplio plan de construcción de obras sociales para la zona de La Sierra, que cuenta con los complejos hidroeléctricos Tavera-Bao-López-Angustura y donde se desarrollará el proyecto múltiple Las Placetas, que respetando los caudales ecológicos y la garantía de agua para los habitantes de la zona, tiene como objetivo principal la generación de energía.

EGEHID desarrolla en los municipios y distritos municipales de La Sierra, obras demandadas por las comunidades por un monto superior a los RD$ 129 millones, adjudicadas a través de sorteos y entre las cuales están la rehabilitación del Parque Deportivo Las Placetas, terminación de la Capilla Santa Fátima, construcción de aceras y contenes en La Cuesta y Las Placetas, construcción de Centro de Atención Primaria Las Placetas, construcción de Funeraria de Caimito y la construcción del Salón Comunal de Juncalito.

La carretera Sabana Iglesia-Jánico

También  la construcción de un cuartel para la Policía Nacional, una cancha deportiva, aceras y contenes en Sabana Iglesia. En Baitoa, se incluyó la construcción de una cancha deportiva próxima al contraembalse López Angostura, así como un cuartel militar en la misma zona, donde también se edifica un mirador recreativo, para fortalecer el desarrollo turístico de la zona.

El administrador general de EGEHID, Ingeniero Rafael Salazar, manifestó su convencimiento de que estas obras y otras en proyecto para Santiago y en particular para La Sierra, constituirán un empuje sin precedentes hacia los anhelos de desarrollo de la población serrana. Enfatizó el interés del presidente Luis Abinader de que estas comunidades sientan el respaldo del Gobierno a través de las obras sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.