Santo Domingo, 27 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, efectuará hoy su rendición de cuentas ante el Congreso, tal y como lo establece la Constitución de la República.

En este caso llevará a cabo su discurso por su gestión de año y medio al frente del país, en medio del enfrentamiento a la Covid-19, los problemas económicos que ha debido enfrentar el país derivados de la pandemia y la lucha contra la corrupción, entre otros temas.

Durante el recuento seguramente el mandatario mostrará los éxitos adquiridos por su gobierno en distintos ámbitos y los avances logrados respecto a las promesas esbozadas en su campaña electoral y además, se acostumbra señalar los compromisos para los años restantes de su mandato.

El Salón de la Asamblea Nacional con capacidad para 600 personas está listo para recibir al jefe de Estado, a los 190 diputados, 32 senadores y a los invitados.

En la rendición de cuentas estarán presentes junto a los legisladores, altos funcionarios del gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático y de organismos internacionales, así como autoridades de los poderes judicial y electoral, autoridades eclesiásticas y representantes de la sociedad civil.

La exposición de Abinader coincide con el Día de la Independencia Nacional.

mem/ema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.