AMLO
México, 23 feb (Prensa Latina) El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, está mal informado sobre asesinatos de periodistas en esta nación o actúa de mala fe.

Dichas declaraciones fueron realizadas por el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional en respuesta a una pregunta sobre un tuit de Blinken.

El secretario norteamericano de Estado se refirió en la red social Twitter al «alto número de periodistas asesinados en México este año» y expresó su supuesta preocupación sobre el tema.

López Obrador consideró muy lamentable la muerte de los profesionales de la prensa, pero aseguró que en ninguno de los casos los responsables quedan impunes.

No son crímenes de Estado y Blinken está interviniendo en los asuntos internos de nuestro país, aseveró.

Las causas las estamos atendiendo, afirmó el Presidente y denunció la continua injerencia de los gobiernos de Estados Unidos en temas mexicanos.

Está demostrado que existe un vínculo entre grupos conservadores de México con Washington y quisiéramos saber por qué Estados Unidos financia a esos sectores para atacar a un gobierno legítimo, señaló.

Es la embajada de ese país la que paga al empresario Claudio X Morales para atacarnos. Quisiera que me respondan y que no actúen de manera injerencista porque México no es colonia de ellos, aseveró.

gas/lma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.